Star Wars: The Clone Wars Season 7 Episode 10 Review – ‘The Phantom Apprentice’

Cualquier temor de que el Asedio de Mandalore no esté a la altura de su potencial debe dejarse de lado ya que ‘The Phantom Apprentice’ es posiblemente la mejor media hora de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones La serie ha sacado. Todo lo relacionado con esto, la emoción, la música, la acción y, más especialmente, la animación, se disparó a toda máquina para crear una historia muy convincente y tensa que abre nuevas perspectivas sobre Venganza de los Sith y los viajes de Ahsoka Tano y Darth Maul.

Como si ‘Old Friends Not Forgotten’ no fuera suficiente para que los fanáticos supieran que este arco sería diferente a cualquier otro de la serie, ‘The Phantom Apprentice’ comienza directamente desde la conclusión del último episodio. Sin una fanfarria normal o el resumen de estilo noticiero, simplemente fue directo a Ahsoka conociendo a Maul por primera vez. Sirve para enfatizar el deseo de Dave Filoni de hacer que estos episodios finales sean lo más cinematográficos posible, un hecho que solo se vuelve más evidente a medida que comienzan las grandes secuencias de acción. Todo sobre el Asedio de Mandalore grita ambición y para una historia que ha sido objeto de burlas en varios formatos durante tantos años, es muy satisfactorio ver a Filoni y el Guerras de clones reunión del equipo, y en algunos casos, superar esas ambiciones.

Mucho se ha hecho del hecho de que el asedio tiene lugar durante Venganza de los Sith, lo que lleva a una creciente sensación de tensión a medida que la historia avanza cada vez más cerca de algunos de los eventos más importantes de la película. Aunque ya sabemos el resultado de la película, Filoni todavía crea una gran sensación de temor por los personajes involucrados. Maul, por ejemplo, intenta un método poco ortodoxo (al menos para él) para torcer los acontecimientos a su manera mientras Ahsoka lidia con algunas de las mayores implicaciones para el final de las Guerras Clon y lo que el Consejo Jedi le está pidiendo a Anakin. Los momentos de los personajes son donde ‘The Phantom Apprentice’ es más fuerte, ya que examina no solo dónde están todos, sino también de dónde vienen. Ya sea recordando la expulsión de Ahsoka de la Orden, la creación de los clones o la comprensión de Maul del papel que tuvo que desempeñar en los planes de Palpatine, el episodio conecta gran parte de la mitología de Prequel en un nuevo contexto. De hecho, Maul obtiene algunas de sus mejores caracterizaciones aquí mientras se esfuerza por crear un futuro nuevo y audaz para sí mismo en el cambio radical que se avecina.

Recomendado:  CBS ordena Star Trek: Picard temporada 2 antes del debut de la serie

Star-Wars-The-Clone-Wars-The-Phantom-Apprentice-3-600x337

Por supuesto, sin embargo, una gran parte de este episodio tiene lugar alrededor de las batallas que se han provocado por un tiempo. Hubiera sido fácil para Filoni y el equipo concentrarse exclusivamente en la lucha, pero toman la decisión más inteligente al poner tanto énfasis, si no más, en las emociones entre los personajes. Felicitaciones a Filoni, quien escribió este episodio él mismo, sobre la creación de algunos paralelos interesantes entre Ahsoka y Maul: dos aprendices que fueron, de una forma u otra, forzados a abandonar sus roles y se fueron a mirar al margen mientras el destino continuaba sin ellos . Agrega bastante más emoción al duelo de Ahsoka y Maul que simplemente otra pelea Jedi vs Sith, especialmente porque Maul parecía extrañamente sincero con Ahsoka.

Ahora Las Guerras Clon ha tenido algunas peleas con sables láser muy buenas en el pasado, pero lo que coloca a Ahsoka vs. Maul en la parte superior de esa lista es la incorporación del actor original de Darth Maul, Ray Park. Mientras Sam Witwer expresa a Maul una vez más en estos episodios finales, Park, como se reveló en la Star Wars Celebration del año pasado, volvió a capturar a Maul, proporcionando todos sus movimientos para esta batalla. La diferencia de calidad es sorprendente, ya que los movimientos de Maul son tan reales y detallados. Por no decir sus peleas anteriores en Guerras de clones o Rebeldes tampoco estaban bien hechas, por supuesto, pero hay algo tan familiar en los movimientos de Park que simplemente grita a Darth Maul, lo que aumenta la tensión por Ahsoka. Su batalla tenía un alcance muy cinemático, lleno de un montón de emocionantes juegos de espadas entre ellos cuando Maul se dio la vuelta o Ahsoka perdería un sable de luz aquí o allá. La propia Ahsoka fue capturada por Lauren Mary Kim, una especialista que también proporcionó las acrobacias para El mandaloriano Carácter de armero. La calidad en la animación de los movimientos y coreografías de Park y Kim fue nada menos que estelar, entregando la mejor acción de sable de luz en toda la saga.

Recomendado:  Episodio IX 'Toma lugar 1 año después del informe' Last Jedi 'dice

Star-Wars-The-Clone-Wars-The-Phantom-Apprentice-4-600x338

Aunque lo más destacado fue Ahsoka vs. Maul, la lucha entre los Mandalorianos y los Clone Troopers tampoco debería olvidarse. Tenemos algunos momentos bastante buenos aquí, como Bo-Katan luchando contra Gar Saxon en un pozo de ascensor completo con ascensores en funcionamiento y el uso de sus mochilas propulsoras o los leales de Maul atacando a Rex y sus fuerzas. Nuevamente, las batallas entre estos dos grupos fueron mucho más cinematográficas que Guerras de clones por lo general, y la interrelación entre su pelea y el duelo con el sable de luz se suma a la emoción general de la escalada del asedio. Sin embargo, hubiera sido un poco agradable ver un poco más de acción Mandalorian y Clone, pero aún así produjo un gran combate.

Otros elementos que funcionaron en favor de ‘The Phantom Apprentice’ fueron el excelente puntaje de Kevin Kiner. Nuevamente llevó la música a un nivel superior a lo largo de todo el episodio, usando pistas de algunas de las canciones más reconocibles de la franquicia para agregar al sentido trágico de presentimiento. Los indicios de ‘Duel of the Fates’ en varias partes del duelo de Ahsoka y Maul fueron geniales, pero aún no se apoyó por completo en melodías nostálgicas para llevar el episodio, creando algunos de sus propios sonidos para la música que todavía se sentía muy Muy parecido Guerra de las Galaxias‘estilo.

Star-Wars-The-Clone-Wars-The-Phantom-Apprentice-7-600x338

‘The Phantom Apprentice’ entregó uno de los mejores Guerras de clones episodios de la serie. Desde la exploración de los personajes, los temas y paralelos de los viajes de Ahsoka y Maul hasta la acción y animación estelares, Filoni y su equipo trajeron su juego A a esta historia. El duelo se encuentra entre los mejores de la franquicia, en gran parte debido a la coreografía con tope de movimiento de Ray Park y la combinación de emoción y tensión en la secuencia. Los dos últimos episodios de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones tienen mucho que cumplir, pero incluso si no lo tienen, ‘The Phantom Apprentice’ fue un episodio más que satisfactorio para un momento muy esperado.

Recomendado:  Star Wars: George Lucas lamenta haber "insultado" a Disney y se disculpa

Valoración: 10/10