TV Review – Creepshow Season 1

Lanzado el año pasado en Shudder, Un programa de espanto es una antología de terror de la vieja escuela con un linaje legendario. Con el supremo visual FX Tom Savini y dirigido por su prodigio Greg Nicotero, cuenta historias de terror junto a fábulas sobrenaturales con un enfoque completamente práctico. Debutando en AMC este mayo en el período previo a una segunda temporada, cada episodio tiene como objetivo inquietarse antes de que se apaguen las luces.

Trabajando a partir de historias de Stephen King y Joe Hill entre otros Un programa de espanto Es pesado en la atmósfera, se desvía hacia la posesión demoníaca y se entrega a una ligera licantropía. Cada narrativa está escrita de manera concisa, hábilmente realizada y absorbe sin cesar sin sentirse truncada. Respetados actores de personajes, incluidos Giancarlo Esposito y Tobin Bell, eventos teatrales mientras te llevan lentamente al drama. Al usar estos jugadores icónicos Un programa de espanto agrega sutilmente gravitas a través de sus asociaciones con Hacerse malo y el epónimo Sierra franquicia.

Giancarlo-Esposito-and-Tobin-Bell-in-Gray-Matter-1-1024x576-1-600x338

Las referencias cinematográficas incluyen Duende, Perros soldados y Hereditario manteniendo la sensación contemporánea mientras el enfoque sigue siendo de la vieja escuela. Narrativamente incorpora flashback, montaje y desvanecimientos entre paneles gráficos en secuencias de acción en vivo como homenaje en lugar de técnica. Hay un amor genuino por la sangre pasada de moda, los obvios efectos de la criatura y el estado de ánimo sobre el truco técnico. En ocasiones, los personajes rompen la cuarta pared dirigiéndose a su audiencia, pero esto es más un guiño de lengua en la mejilla que un reconocimiento abierto.

Recomendado:  The Mandalorian Episode 1 Review: Un primer paso hacia un mundo más grande

Similar en muchos aspectos a La zona del crepusculo, Un programa de espanto ahora se ha transformado de precursor en competencia contemporánea. Historias asombrosas Recientemente se estrenó en Apple TV, una recalibración de un concepto de los años ochenta que ha demostrado ser popular. Sin embargo, donde Un programa de espanto difiere de estos otros espectáculos de antología es su decisión de dejar lo suficientemente solo. Fue intencionalmente irónico con el contenido pulido de la película B en ese entonces y esta renovación es gloriosamente fiel a ese legado.

creepshow4-600x338

Esto se siente como un verdadero proyecto de pasión de los veteranos de FX visual que no solo ha recibido elogios, sino que dio luz verde a otra temporada. Savini ha estado en todo, desde Amanecer de los muertos a Anochecer hasta el amanecer, mientras que Nicotero contribuyó recientemente a HBO Vigilantes. Un hecho que aparece en la pantalla como los efectos de baja fidelidad, la estética cuidadosamente considerada y las historias simplistas creen en la riqueza de la experiencia involucrada.

Un programa de espanto se propone asustar, se las arregla para inquietarse y lo hace concentrándose en el personaje, construyendo plausibilidad y enfocándose en la configuración. Una hazaña que no solo es exitosa sino que se repite episodio tras episodio con gran efecto. Los cuentos, las fábulas de fogatas y las historias de terror contemporáneo pueden estar pasadas de moda, pero nada mejor que hacerlo bien. Algo que estos showrunners no solo saben sino que explotan deliberadamente para lograr un efecto escalofriante.

Creepshow-Bad-Wolf-Down-600x304

En una época en que los postes de las carpas de Disney usan volúmenes virtuales y recuperan íconos de pantalla muerta Un programa de espanto hace un cambio refrescante El terror tangible, los sustos de la vieja escuela y los efectos de la cámara significan que contar malas historias no tiene dónde esconderse. No hay presupuesto para esconderse detrás o actos finales demasiado elaborados para distraerlo de los agujeros de la trama. Aquí el personaje, la actuación y la historia lo son todo, y el horror vuelve a casa.

Recomendado:  Los jugadores de la NBA pueden ver a Black Widow antes que nosotros en Disney Bubble