Una conclusión satisfactoria para una serie fantástica

[rwp-review-recap id=”0″]

Cómo entrenar a tu dragón: El mundo oculto es una conclusión conmovedora y satisfactoria de una serie que ha definido a toda una generación de jóvenes.

Director: Dean DeBlois
Resumen: Cuando Hiccup descubre que Toothless no es la única Night Fury, debe buscar “The Hidden World”, una utopía secreta del dragón antes de que un tirano contratado llamado Grimmel lo encuentre primero.

Por lo general, hay una serie única que podemos recordar cuando éramos niños que realmente ayudó a iniciar nuestro amor por el fandom, nos hizo leer o nos ayudó a darnos cuenta de nuestras pasiones. Para algunos, eran películas como Guerra de las Galaxias o tal vez un cómic de Marvel. Luego está la generación de Harry Potter, hasta el día de hoy. Para algunos, la serie que ayudó a dar inicio a un amor por todo lo fantástico es Cómo entrenar a tu dragón desde 2009. Durante los últimos diez años, los fanáticos de esa película obtuvieron una secuela y dos programas de televisión que han ayudado a fomentar su amor por todo lo fantástico. Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto Es un final definitivo de la serie que algunos niños han seguido durante la mitad de sus vidas y es un final muy apropiado.

Esta serie siempre ha sido Dreamworks de primer nivel y esta tercera entrada continúa esa tradición. Estas películas son hermosas y hay algunas escenas que son simplemente hermosas, incluida la escena en la que Hiccup y Astrid encuentran el Mundo Oculto por primera vez. Esa escena solo vale el precio de la entrada, pero el resto de la película es igual de hermosa.

Recomendado:  Efectos secundarios: la crítica de la película de Steven Soderbergh

Esta es una serie que no molestará a los miembros más jóvenes de la audiencia y no tiene miedo de oscurecerse un poco más de lo que cabría esperar para una película dirigida a un público más joven. Muestra que los cineastas no van a hablar con los niños porque son niños. Algunas películas piensan que necesitan retener o tontear las cosas para los niños, pero la realidad es que los niños no son adultos más pequeños y tontos. Simplemente tienen una forma diferente de ver el mundo y los verdaderos clásicos del género de películas familiares entienden eso.

Esta película entiende eso y no es más claro que el final que no se echará a perder aquí. Ese final, sin embargo, es un final perfecto para esta serie. No es frecuente que nos encontremos con una serie infantil que está dispuesta a terminar en lugar de continuar indefinidamente.

A medida que aumenta el fantástico puntaje de John Powell, te sientes un poco triste pero tan satisfecho. Cada una de las relaciones clave tiene sus finales y, aunque el villano vuelve a ser una nota única, está menos presente como una amenaza, pero parte de forzar a Hiccup y Toothless a aceptar la realidad.

Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto es el final de una gran serie para niños y adultos por igual. Cualquier problema que pueda existir es que el impacto emocional lo niega en el momento en que se acumulan los créditos.

[rwp-review-ratings id=”0″]

[rwp-review-form id=”0″]