Reseña de la película – Trolls World Tour (2020)

Trolls World Tour2020.

Dirigida por Walt Dohrn.
Con los talentos de voz de Anna Kendrick, Justin Timberlake, James Corden, Kunal Nayyar, Caroline Hjelt, Aino Jawo, Ron Funches, Rachel Bloom, Ozzy Osbourne, Kelly Clarkson, Anderson Paak, Kenan Thompson, J Balvin, Anthony Ramos y Gustavo Dudamel .

Poppy y Branch descubren que hay seis tribus trol diferentes repartidas en seis tierras diferentes. Cada tribu también se dedica a seis tipos diferentes de música: funk, country, techno, clásica, pop y rock. Cuando los rockeros Queen Barb y King Thrash se propusieron destruir la otra música, Poppy y Branch se embarcan en una atrevida misión para unir a los trolls y evitar que las diversas melodías se extingan.

Trolls-World-Tour-002-600x338

Si bien la abrumadora mayoría de la próxima pizarra de Hollywood se ha trasladado al final de 2020 o a una esquiva fecha “TBA”, Universal tomó la sorprendente decisión de hacer un experimento con la nueva secuela animada de DreamWorks Trolls World Tour colocándolo en los servicios de VOD día y fecha en todo el mundo.

Es, al menos, una provocación de bajo riesgo dado que la primera película fue un modesto éxito de taquilla en el mejor de los casos y, seamos honestos, pocos ansiaban ansiosamente un seguimiento. E incluso con sus efectos visuales de vanguardia claramente hechos para ser vistos en la pantalla más grande posible, la naturaleza poco exigente de esta animación familiar fácil lo hace apto para el debut en pantalla pequeña (er).

2016’s Trolls fue una oferta decepcionantemente insípida que se revolcaba en sus propios efectos visuales vacíos, de color caramelo y portadas pop superproducidas y sintonizadas automáticamente, hasta el punto en que se sentía como el equivalente cinematográfico de dos paquetes de Skittles de doble puño.

Recomendado:  No se balancea tan duro como el original

Trolls-World-Tour-003-600x338

Así que es una sorpresa levemente agradable informar que mientras Trolls World Tour no es un salto tectónico en calidad de lo que vino antes, es una secuela que aumenta la escala y las apuestas del original, y también aborda quizás la queja clave que la gente tenía con ella.

Si Trolls se sentía irremediablemente atrincherado en la mediocridad alta en calorías con su incesante variedad de tapas de chicle de clásicos pop licks acompañados de solo fragmentos de narrativa real, Trolls World Tour tiene más preocupaciones sobre las ruedas libres y diversas en mente desde el primer minuto hasta el último.

La narrativa, por lo que importa, se centra literalmente en los Trolls Pop, descubriendo que hay varias otras tribus de Trolls por ahí, cada una convenientemente definida por un género musical prominente, y llegando a un acuerdo con la aceptación de las diferencias y excentricidades de estas culturas dispares. .

Trolls-World-Tour-004-600x299

Pero Queen Barb (Rachel Bloom), una tirana totalitaria de Rock Troll que lanza el código codificado por colores de cada tribu, arroja una llave inglesa, una cuerda de guitarra que une a cada tribu … de alguna manera, para unir a todos los trolls. en “armonía” bajo el paraguas de la roca. Es algo parecido a un híbrido de barmy Avengers: Infinity War y Bill y Ted, tan loco como pueda parecer.

Existe un corte temático de inclusión predominante de “cuanto más mejor” a lo largo de la película, que si bien golpeó su hogar implacablemente con solo un nivel medio de creatividad, al menos permite que un mensaje importante se transmita a los espectadores jóvenes. Para los adultos, mientras tanto, permite que la banda sonora se expanda desde la singularidad sacarina de la primera película, desencadenando una mezcla heterogénea de música mucho más igualitaria para audiencias de todas las edades, acompañada de una declaración más amplia sobre la mentalidad cerrada del elitismo musical.

Recomendado:  Revisión de cómic - Parábola del sembrador: una adaptación de novela gráfica

Si, Trolls World Tour cubre todo, desde “Crazy Train” de Ozzy Osborne hasta “Wannabe” de The Spice Girls, e incluso se atreve a condimentar las canciones de la máquina de discos con la lección ocasional de historia. Cuando la tribu Funk Troll aparece más tarde, por ejemplo, amonestan hilarante y deliberadamente a los Pop Trolls por alejarse de su cultura sin dar suficiente crédito; Una alegoría transparente si alguna vez hubo una.

Trolls-Perform-Pop-Medley -_- TROLLS-WORLD-TOUR-0-30-screenshot-1-600x357

Mientras tanto, Rock Queen Barb puede ser la villana de la película, pero desaprueba vocalmente a los Pop Trolls por ser “sosos”, y honestamente a menudo es difícil discutir con ella. A veces no estaba seguro de si la película era consciente de cuán astutamente se estaba metiendo en sus propios protagonistas, incluso si no es un gran spoiler decir que se llega a un compromiso holístico y abarcador al final de la película.

No es una subestimación decir que el elenco es una vergüenza pura de riquezas, aunque se les da un uso bastante desigual en todas partes. Anna Kendrick y Justin Timberlake son lo suficientemente buenos como héroes llenos de vida pero en última instancia sin sabor, por lo que a menudo exige que los jugadores de apoyo recojan la holgura, es decir, un elenco brillante Sam Rockwell como el arraigador Country Troll Hickory y Kenan El hilarante troll hip-top Triny Diamond de Thompson. Eso no es para ignorar un cameo recurrente que roba escenas del propio Ozzy como el viejo padre de Barb, King Thrash.

Al final del día, Trolls World Tour no es una película que va a vibrar en el cerebro por mucho tiempo, pero sus episodios de viajes de videojuegos al estilo de videojuegos a varias tierras con temas musicales visualmente impresionantes proporcionan una alimentación mental lo suficientemente ágil para 90 minutos relajados. No me dolía la cabeza por el aburrimiento que induce a bostezar como la primera película, en gran parte gracias a una racha sorprendentemente consciente de sí mismo y una lista de reproducción decididamente más democrática.

Recomendado:  Bird Box: Trent Reznor dice que trabajar en la película “fue una pérdida de tiempo”

TROLLS-WORLD-TOUR -_- OFFICIAL-TRAILER-3-0-13-screenshot-1-600x318

Si bien los personajes de la película a menudo verbalizan el mensaje general un poco demasiado alto, la naturaleza bien intencionada hace que sea difícil enfurecerse demasiado. Trolls World Tour le pide a su público joven que no solo abrace a los que lo rodean con diferencias, sino que también considere otras perspectivas y escuche más de lo que habla.

Trolls World Tour puede que solo sea una animación útil, pero su persuasión inclusiva y su disposición a mejorar las deficiencias de su predecesor sin alma la convierten en una sorpresa subversiva desarmadora.

Índice de mito parpadeante – Película: ★ ★ ★ / Película: ★ ★ ★